Para ingresar o modificar datos de asistencia ir a la opción Asistencia – Ingresar Asistencia.

El primer paso es seleccionar el curso para el cual quiere ingresar asistencia. Luego, seleccione la fecha correspondiente del calendario. No puede ingresar asistencia para fechas futuras, ni para fechas que caen fuera del inicio y fin del año académico definido en la configuración del sistema.

Una vez que seleccionó la fecha, puede marcar las casillas correspondientes a los alumnos ausentes en esa fecha. Si no hubo ningún alumno ausente en esa fecha (es decir, desea ingresar un 100% de asistencia para ese día), simplemente no marque ninguna casilla de alumnos ausentes.

1

Para finalizar, presione el botón “Ingresar” que se encuentra abajo del listado de alumnos. Al presionar este botón, se abrirá una ventana de confirmación para que pueda revisar la información antes de proceder.

2

3

Las fechas que salen marcadas en el calendario con un borde rosado son aquellas que ya cuentan con ingreso de asistencia para el curso seleccionado. Al hacer click en estas fechas, usted puede modificar la asistencia de ese día, o puede también eliminar por completo ese registro presionando la opción “Eliminar registros para la fecha seleccionada” que se muestra sobre el calendario cuando usted ha seleccionado una de las fechas con borde rosado. Tener en cuenta que esta acción no se puede deshacer.

4

Permisos Asociados

El permiso “Ingresar Asistencia” por sí solo permite el acceso a esta sección, sin embargo el usuario solamente podrá ingresar asistencia en los cursos en los cuales es profesor jefe. Para poder ingresar asistencia en cualquier curso debe tener el permiso “Administrador Asistencia”.